🎭El Carnaval es una celebración que desde la antigüedad estaba asociada a fenómenos astrológicos, así como a los ciclos naturales.
🎭 No es casualidad que la festividad de la simulación, el caos, el descontrol y el disfraz se celebre en el mes de Piscis, que es el período previo al Ingreso del Sol en el signo de Aries, que determina la llegada de la primavera al hemisferio Norte.
🎭El carnaval, tiene una estrecha relación con la necesidad de descubrir una válvula de escape para esos sentimientos reprimidos.
🎭Cuando el signo del elemento Agua-Emociones, es activado, nos incita a expresar esos sentimientos, de tal manera que, tomando consciencia de ellos, podamos conocer su verdadero valor.
🎭Es una fiesta que se celebra en todo el mundo, con leves variaciones en el tipo de celebraciones, que depende mucho de cada región.
🎭Es propia de varios países cristianos y también no cristianos, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza).
🎭La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
🎭El pintarse la cara, disfrazarse y hacer bailes rituales son actos que tienen un significado muy antiguo y existen algunas evidencias de que los sumerios hace 5.000 años ya realizaban este tipo de festejos.
🎭El uso de antifaces y disfraces se vinculaba, en sus inicios, al pudor. Personas de todas las clases sociales buscaban divertirse más allá de las reglas y las convenciones que gobernaban a la comunidad: de esta forma, intentaban esconder su identidad en los días de carnaval. Con el pasar del tiempo, las máscaras se convirtieron en un elemento central de estos festejos.
🎭En esta festividad se combinan diferentes manifestaciones culturales como la música, los disfraces y los diversos atuendos coloridos.
🎭Esta celebración popular que se desarrolla en las calles, los parques y otros espacios públicos.