💫Esencialmente, la pascua es un evento que se determina sobre precisos cálculos astronómicos: no se trata de un capricho que cambie de día o de mes, según sea el año.
💫Para determinar cuándo será la semana y el domingo de Pascua se utiliza la siguiente técnica: tradicionalmente se calcula a partir de la Luna Llena inmediatamente posterior al Equinoccio de Primavera.
💫Éste indica el comienzo de la Primavera para el hemisferio norte y coincide con el inicio del año astrológico con el signo de Aries, y siempre ocurre con el ingreso del Sol en Aries, entre el día 20 o 21 de marzo.
💫Una vez señalada esta lunación, se observa cuál será el viernes posterior a dicha Luna Llena: ése será el Viernes Santo, y, por ende, se determinan de manera automática tanto el “Domingo de Ramos” como el “Domingo de Pascua o de Resurrección”.
💫Para evidenciar que esta técnica funciona realmente, busca un almanaque viejo que hayas guardado y chequea qué día fue la luna llena posterior al inicio de la primavera (Hemisferio norte), y observa qué día se celebró la pascua ese año.
💫Pascua significa paso del misticismo judeo-cristiano lo que simboliza el paso de la muerte a la vida, del pecado a la redención por parte de un salvador; astrológicamente, es el paso de Piscis (el amor incondicional, el sacrificio, los símbolos de Cristo) hacia Aries (el carnero que se entrega en sacrificio para luego renacer) e iniciar un nuevo ciclo.