💫 El tránsito es el paso de un planeta por delante de la superficie del Sol.
💫 Se originan cuando el Sol, el planeta interior y la Tierra se encuentran perfectamente alineados. La rareza de estos fenómenos corresponde a la ligera inclinación existente entre las órbitas de los planetas.
💫 Los planetas que constituyen nuestro sistema solar giran en órbitas distintas alrededor del Sol.
💫 Cada planeta gira a diferente velocidad y con órbitas de menor o mayor tamaño, por esta razón cada día del año existe una combinación única en la posición de los planetas.
💫 De acuerdo a cada combinación, los planetas van a interrelacionar sus energías produciendo diferentes efectos.
💫 Todo va a depender si se encuentran muy juntos, en posiciones enfrentadas a cada lado de la Tierra, o formando diferentes grados de ángulos.
💫 Mercurio, Venus, la Luna y el Sol poseen tránsitos de menor importancia porque circulan a mayor velocidad y sus cambios son constantes y fugaces puesto que cambian sus posiciones en muy poco tiempo.
💫 Por otra parte, los planetas más influyentes son aquellos que tardan más en dar la vuelta al zodiaco afligiendo con su energía por más tiempo.
💫 Júpiter tarda aproximadamente 12 años en recorrer toda su órbita, Saturno 29 años, Urano 84 años, Neptuno 168 años y Plutón 248 años.
💫 Desde la Tierra sólo se pueden observar los tránsitos de los planetas más interiores: Mercurio (unos 13 por siglo) y Venus (unos 13 por milenio).